Letur Repuebla

Es una modesta contribución para generar vida y riqueza en Letur y nuestra comarca.

¿En qué consiste?

Se ofrecerá a personas que quieran venir con su teletrabajo a Letur y a ser posible con hijos en edad escolar, un total de 10 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, de la máxima calidad, perfectamente equipadas y con alta calificación de eficiencia energética.
De manera que por precios que rondarán los 340-450 €, una familia puede venir a instalarse en Letur, reduciendo sus gastos respecto a la ciudad y aumentando considerablemente su calidad de vida, viviendo en un pueblo sin aglomeraciones, en plena naturaleza y disfrutando de las ventajas de la vida rural.

¿Quién lo promueve?

Este proyecto está promovido por Cantero De Letur. Conoce más sobre Cantero de Letur pinchando aquí

Aquí os dejamos un pequeño párrafo extraído de una carta que el fundador escribió a sus amigos y posteriormente socios, en donde resumía, hace más de 30 años, cuál quería que fuera el espíritu de Cantero de Letur.

¿Qué intento hacer? Crear una pequeña empresa agrícola y ganadera que transforme su producto básico –la leche- en queso El objetivo principal de esta pequeña empresa no es el de ganar dinero. La buena rentabilidad de esta empresa es una condición ineludible para su mantenimiento y desarrollo, pero no es el objetivo principal. Este es el de crear vida y trabajo, de modo que la salud, tanto de las tierras como de los animales, y de las personas que trabajan en ella, y de las que consuman sus productos se vea favorecida.”

¿Por qué lo hacemos?

Desde nuestros inicios, según nuestra carta fundacional, nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo rural de nuestra comarca.

Este objetivo, engloba buscar diferentes maneras de incrementar la población en Letur, ya que nuestro pueblo es uno de tantos que se ve afectado por la despoblación.

Somos conscientes de que para que haya familias que quieran venir a disfrutar de una experiencia de vida rural, es imprescindible que puedan disponer de vivienda y trabajo. 

¿A quién va dirigido?

A personas y familias que quieran fijar su residencia en Letur y tengan posibilidad de teletrabajar o que quieran emprender un negocio aquí.

Tendrán preferencia familias que tengan un trabajo que puedan desarrollar de forma remota y que tengan niños en edad escolar. 

Abstenerse personas que quieran tener una segunda residencia. Es imprescindible fijar la residencia habitual en Letur.